lunes, 15 de julio de 2013

Today We're Cancelling the Apocalypse!


(Dibujo de Gipsy Danger hecho esta mañana en un cuaderno)

Ayer fuí a ver Pacific Rim junto a Ángela. Tuve que verla en 3-d porque no conseguimos ningún cine que la pasara subtitulada en 2-d. Y aún así, fue medio complicado encontrar un horario que no me partiera al medio. En fin!

La disfruté mucho. MUCHO. Son muchas las criticas y reseñas y comentarios de gente que dice haberla visto y menciona "haberse sentido un niño de nuevo". Y es totalmente cierto. Sobretodo si uno nació antes de 1985. Muchas de las cosas que ocurren en pantalla resuenan de una manera particular en los que nacimos antes de ese año.

Si, la peli tiene sus fallas. La mas importante creo que viene por un lado del metodo en el que eligieron animar los Kaijus. En general, considero que el receptor de los puñetazos del Robot Gigante debe tener tanta o mas personalidad que el Robot, y en PR, si bien están muy bien hechos, sufren del problema endémico del cine Hollywoodense contemporaneo: demasiado CG. El mostro a golpear es un actor mas en el escenario, y como tal está sujeto a ser interpretado. Hacerlo completamente por computadora le priva de un "alma", si se quiere llamarla así, que potencia mucho la destrucción que genera. Pienso en que Del Toro debería haber metido a alguien en un traje de captura y haber moldeado el Kaiju sobre esa información, algo así como se hizo con Gollum en Lord of The Rings.

El resto? Maravilloso, grande, pesado, potente. Los actores, el tono, las peleas, los robots. Idris Elba, Hustlin' Hard.

Vayan a verla, vayan.

En estos días! Noticias sobre Crack Bang Boom y el libro de Diario!

1 comentario:

  1. I really liked this part of the article... with a nice and interesting topics have helped a lot of people who do not challenge things people should know... You need more publicize this so many people who know about it are rare for people to know this. Success for you...!!!

    ResponderEliminar