lunes, 25 de octubre de 2010

Crack Bang Boom - Parte I - Apuntes

(Eduardo Risso habla en el cierre del evento, rodeado de todos los invitados)

Llegué a Buenos Aires hace unas horas, luego de un fin de semana muy, muy movido en Rosario. Luego de una larga ducha reparadora, quiero dejar anotado un par de cosas antes de que se me olviden. Entre hoy y mañana haré una segunda parte de este post, con fotos, dibujos e historias. Vamos a lo serio:

¿Como estuvo el evento? Muy, muy bien. Más que bien, incluso. Las felicitaciones que está recibiendo la organizacion son más que merecidas. Se mostraron todo el tiempo atentos, pendientes de lo que pudieran necesitar los expositores y dispuestos a dar una solucion rápida en la medida de lo posible. Una anecdota al respecto: El día domingo saludé a Marcelo Frusín (parte de la organización), y entre charlas sobre su etapa en Hellblazer le comento que estaba allí presentando mi libro, señalando hacia el stand de La Pinta. La llegada de su esposa e hija dan terminada la charla. Un rato mas tarde, pasa por el stand preguntandonos si estaba todo bien, si necesitabamos algo, porque sentía que había quedado algo pendiente con nosotros. No se ustedes, pero a mi ese tipo de gestos me dicen muchisimo, y habla volumentes de la calidad de la organizacion.

Practicamente todo lo que se edita en Argentina estaba disponible a la venta, ya sea por la presencia de sus editores o bien por tener material en los stands de comercios. Y si bien el público no era el ideal de estas (mas bien, se tiraba al mainstream americano + clásico argentino) es muy importante que hayan estado, mas allá de la cuestión de números.

Y lo que de verdad quiero decir es algo que charlabamos anoche con Martín Muntaner: Siento que el evento es un complemento perfecto a Viñetas Sueltas. Estaría bueno que generara algún tipo de esfuerzo conjunto para que ambos festivales se beneficien de ello.

Y sigan haciendolo en Rosario, por favor.

Ahora, con vuestro permiso, me voy a desmayar. Saludos a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario