lunes, 17 de mayo de 2010

Playa de Plástico



Vengo pensando en esto desde hace unas horas... me doy cuenta que Gorillaz debe ser una de las bandas mas cercanas que tengo, en cuanto a que siento que cada uno de sus discos refleja mi animo, mi espiritu en sus respectivas epocas. O para ponerlo un poco mas claro:

- Gorillaz, el primer disco, sale en 2001. Clint Eastwood, 19-2000, Tomorrow Comes Today. El disco se siente futurista, inseguro, oprimido pero sin llegar a ser depresivo. En esa epoca me sentía así.

- Demon Days, el segundo disco, sale en 2005. Kids With Guns, Every Planet We Reach Is Dead, Dirty Harry. Inesperadamente oscuro y hasta depresivo pero con chispazos de una luz brillante aquí y allá. También me sentía así, tratando de salir de una jaula en la que me había encerrado al comienzo de la decada.

- Plastic Beach, el tercer disco, salió hace unos meses, en 2010. Rhinestone Eyes, Stylo, Some Kind of Nature. Temperamental, melancolico, inseguro pero hasta ahí, de buen humor. Lo mismo. Ya no siento la jaula de hace diez años, y no miro hacia atrás desde hace casi cinco. Tengo las rodillas cansadas de tanto caminar, pero hay un barranco mas que debo saltar, o bien hundirme en el para salir del otro lado.

Esta mañana la cancion que me acompaña, en repeat, es esta. Me pone de un excelente humor, me hace pensar en personas que tengo a mi lado, que hacen de mi un mejor ser humano, que me honran y me enseñan con su amor y amistad. Y me hace sonreir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario