domingo, 3 de enero de 2010

A Wall of Worlds

El titulo de este post me remite a un juego de palabras (mas bien uno de asociacion libre) entre media docena de conceptos... En fin!

No soy una persona adepta a hacer listas... fisicas. Si uno me pregunta "5 Mejores comics de Alan Moore"*, "5 Superheroes favoritos"**, "Mejores Comics de Rob Liefeld"*** puedo hacer la lista en un nanosegundo, pero no soy de dejarlas escritas en ningun lado.

Y es algo con lo que lucho, no tanto como quisera, pero es una lucha al fin de cuentas. Bah, mas que lucha son dos borrachos arrojandose insultos y algun que otro arañazo.

Tomando impulso de la entrada anual de mi colega Berliac, procedo a dejar registrado los libros de prosa e historieta que lei en el pasado 2009.

Demas esta decir que todos ellos son ampliamente recomendados.

*(From Hell, Promethea, Watchmen, V for Vendetta, el quinto cambia constantemente, hoy me tiro a Miracleman)
**(Spider-Man, Batman, Daredevil, Green Lantern, Iron Man)
***(No existe tal cosa)



(dos monumentales obras del pasado año)

Libros

*"El Simple Arte de Escribir", Raymond Chandler
*"La Dama del Lago", Raymond Chandler
*"El Largo Adiós" , Raymond Chandler
*"62/Modelo Para Armar", Julio Cortazar
*"Camino Tortuoso", Warren Ellis
*"Sangre, Sudor y Balas" Ray Collins
*"Aguafuertes Porteñas", Roberto Arlt
*"Nuevas Aguafuertes", Roberto Arlt
*"Los Hijos de Anansi", Neil Gaiman
*"Ubik", Philip K. Dick
*"Relatos Completos", Dylan Thomas
*"Slaughterhouse 5", Kurt Vonnegut
*"Los Sueños de Mi Padre", Barack Obama
*"One Flew Over The Cuckoo's Nest", Ken Nesey
*"Tokyo Blues, Norwegian Wood", Haruki Murakami
*"Dune", Frank Herbert
*"Perché Leggere I Classici", Italo Calvino
*"El Concepto de Ficción", Juan José Saer
*"No Es País Para Viejos", Cormac McCarthy
*"Fahrenheit 451", Ray Bradbury

Sigo sin poder terminar mi copia de "El Guardián Entre el Centeno" de J.D. Salinger. Esperando poder conseguir una copia en inglés.

(Mi reglo de navidad. Aun no termino de caer en lo bueno que es)

Comics

*"Brodo di Niente", Andrea Bruno
*"Asterios Polyp", David Mazzucchelli
*"Tábula Rasa", VV.AA
*"A Drifting Life", Yoshihiro Tatsumi
*"Los Últimos Días del Graf Spee", Santullo/Bergara
*"100%", Paul Pope
*"El Muertero Zabaletta", Agrimbau/Ginevra
*"Dora, Número 1", Ignacio Minaverry
*"Matabicho", Lucas Varela
*"The League of Extraordinary Gentlemen. Century: 1910", Moore/O'Neill
*"Reírse es Kosher", Tajer/Sacroisky
*"Beleléu", VV.AA
*"Edén", Kioskerman
*"Bola Triste", Gustavo Sala
*"Rachas", Berliac
*"Francografías", El Cubri
*"Sombras", El Cubri
*"Buenos Aires en Camiseta", Calé
*"Y Se Me Presentó En Forma De Bestia", Jorge Perez Ruibal
*"Al Diavolo, Valentina!", Guido Crepax
*"El Libro Secreto de Marco polo", Enrique Alcatena
*"Carlos Gardel, Primera Parte" Muñoz/Sampayo
*"El Cuaderno Rojo", Terry Kristiansen
*"Ice Haven", Daniel Clowes
*"Ciudad de Cristal", Auster/Mazzuchelli
*"La Vida es Buena si no te Rindes", Seth
*"Coltrane", Paolo Parisi.
*"El Gusto del Cloro", Bastien Vivés
*"Justice League - The New Frontier", Darwyn Cooke
*"Basil Wolverton in Space", Basil Wolverton
*"Pax Romana", Jonathan Hickman
*"The Muppet Show", Roger Langridge
*"Biblioteca Grandes Del Comic Presenta: MD - Urgencias", VV.AA.
*"Jimmy Corrigan, The Smartest Kid on Earth", Chris Ware
*"Metropolis", Osamu tezuka
*"El Hombre Cadaver", Hideshi Hino
*"Viaje Imaginario", Hugo Pratt

(Parisi se convirtio en uno de esos autores de los que uno no consigue imaginarse antes de leerlo)

Et tu, Lector?

5 comentarios:

  1. leiste el libro de obama y no el mio?
    te borro en mi lista anual de amigos
    ademas viejo..el hombre araña como super heroe favorito?
    por dios
    solo te dejo un link para esto
    http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://illustrationfriday.com/blog/wp-content/bagge_spider-man.jpg&imgrefurl=http://oldhackers.blogspot.com/2008/06/periodistas-y-superhroes.html&usg=__SxBBQXJcM7U_FUm2hg_jTi30FLA=&h=609&w=400&sz=80&hl=es&start=7&tbnid=-foTJa1xjpvINM:&tbnh=136&tbnw=89&prev=/images%3Fq%3Dpeter%2Bbagge%2Bhomre%2Bara%25C3%25B1a%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DG
    a si...feliz año loriz que la suerte este contigo o como diga el mierdoso bicho verde del la guerra de las galaxias
    Ernan

    ResponderEliminar
  2. Ernán!

    La proxima le digo a mis hermanas que me regalen libros de historietistas locales* en vez del libro del actual amo del mundo. Miralo por el lado bueno, comenzaron a regalarme libros.

    En mi caso, la falta se debe a que cuando lo quise comprar no lo encontre en el par de comiquerias que visite ese dia. Y luego se me termino pasando.

    Vere de remediar eso a la brevedad, promesa.

    No puedo ver la imagen que linkeaste! Y si, mi superheroe favorito es el Hombre Araña.

    Un abrazo!

    *(O sea, me van a comprar el Todo Mafalda)

    ResponderEliminar
  3. Uy Dios! Cuánto material para leer! Me siento terriblemente ignorante!!! Eso sí, Grosso Mal de Cirianni lo tengo y lo leí. Saludos Loris!

    ResponderEliminar
  4. Hola Delius!

    Me ocurre lo mismo cuando leo listas similares de artistas que me gustan. Primero por el volumen, y segundo por la cantidad de cosas que uno no conoce...

    Voy a irme al infierno por o haber leido el libro de Ernán, ahora lo se.

    ResponderEliminar
  5. ja
    era broma loris
    pero me encantta verte con culpa
    hoy te llamo al 911 y te digo que me estoy cortando las venas porque preferiste a quino que a mi
    ja
    si no llega la abulancia a tiempo dejare una carta para que cronica titule loriz mato indirectamente al respetable ciudadano don ciriani, repetimos, fue primicia
    Ernan

    ResponderEliminar