martes, 10 de noviembre de 2009

Negro de Alberto Breccia


A comienzos de la decada pude comprar una edicion muy, muy desvencijada de este libro, en una epoca en la que era muy poco lo que se podia llegar a conseguir de Breccia en librerias. Tan rota estaba que no tenia tapas y algunas hojas estaban sueltas.

Lo veniamos hablando con Berliac desde hace mucho tiempo, y finalmente pusimos manos a la obra. El encuadernado y el rotulado fueron hechos por el. El resto por mi.

Acaba de recordar que estoy subiendo esta foto en el aniversario de su fallecimiento, el dia del dibujante. Extrañas coincidencias.

Te extrañamos, Alberto.

2 comentarios:

  1. Sencilla y absolutamente brillante. Uno de mis ídolos.
    Yo tengo el volumen 2, que tiene esos comics con figuras recortadas. Que es algo tan moderno para mi, que todavía no existe.
    La tapa quedó re buena. Como yo nunca conseguí ese libro (hiciste muy bien en comprarlo en cualquier estado) no conocía la tapa y pensé que era la original, antes de leer.
    Una vez vi que lo vendían en una casa de antigüedades a 150 pesos. No me dio el cuero. Hoy lo pensaría dos veces.
    abrazo
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Pablo: Saludos!!

    Esa copia la pague, en los ultimos estertores de la convertibilidad... 10 pesos :)

    Tengo un amigo que en su local tenia una copia en bastante buen estado, si no me equivoco pedia alrededor de 80 pesos. Si te interesa le aviso.

    Un abrazo!!

    --L

    ResponderEliminar