sábado, 29 de agosto de 2009

Feliz Cumpleaños (Atrasado) Jack Kirby!


Cuando conteste mis 30 Preguntas, mencione no creer que los genios existen. Dije que "existen personas que tienen el cerebro cableado para entender ciertas cuestiones de forma mas intuitiva, no necesitan procesar/estudiar ciertas cosas tanto como otros".

No creo en la figura del "genio" porque no creo en lo inalcanzable. No creo en personas que de un dia para otro hacen magia en el papel, o en una guitarra, o en una pelicula, o en un lienzo.
Tengo varios amigos a los que mucha gente no deja de rotular como "genios". Y se de primera mano que muchas veces la "genialidad" pasa por quedarse noches enteras pasando frio y sufriendo todo tipo de barbaridades para simplemente... poder dibujar mas.

Y se que hay personas cuya mente, cuya voluntad, es tan fuerte que no puede ser frenada. Sus cerebros son locomotoras, son aviones rompiendo la barrera del sonido.


Jack Kirby hubiera cumplido ayer 92 años. Nacido Jacob Benjamin Kurtzberg en 1917. Puede decirse tranquilamente que invento un genero, un universo, una verdadera mitologia del siglo XX.


Mark Evanier alguna vez dijo (estoy parafraseando, no recuerdo la cita exacta) que Kirby, en la infinidad de veces en las que nuevos autores le llevaban su interpretacion de los personajes creados por el, pidiendo algun tipo de aprovacion para "contiuar haciendo comics a la manera de Kirby", solia decir que:

"Estos chicos no lo entienden. La "forma de hacer comics a lo Kirby" es simplemente hacer un nuevo comic"

Brindo por esa forma de hacer comic, por esa imaginacion, por todo lo que nos dejó. Salud, Rey!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario