domingo, 21 de junio de 2009

One Last Fight


One Last Fight es la historia corta con la que participo en Pile Driver, una antología sobre lucha libre editada por Sabin Calvert.

No soy un gran fanático de este deporte. De ninguno en particular, salvo el Sumo, que considero el mejor deporte de la historia humana. Si tengo un interes en todo lo que sea artes marciales.

Mis primeros contactos con el wrestling fueron a comienzos de los 90's con la Wrestlemania. Miraba el programa cada tanto, tenía algunos muñecos. Luego de eso, si enganchaba alguna pelea en la tele por ahi me quedaba mirandola, pero no tuve nunca mas un acercamiento a esta disciplina.

Mi idea inicial era hacer una historia de cinco paginas sobre una relación abuelo-nieto. El problema es que me llevó a unos cuantos lugares a los que no quería entrar. La deseché y en cambio hice esta, sobre el reencuentro de dos viejos luchadores.

Ultimamente estoy disfrutando mucho el dibujar y escribir personajes "viejos". Me gusta dibujar arrugas, defectos. Y la vejez en si me llama, me interesa. La asocio con tranquilidad, sabiduría, tristeza. (o falta de)

3 comentarios:

  1. Cuando era mas chico, veia, cada tanto, un programa de lucha libre de Estados Unidos que pasaban por la tele. la verdad es que nunca senti nada por ese deporte. Pero despues de ver "Nacho Libre" me agarro una picazon por saber mas, pero de la lucha libre Mejicana, que aparentemente se lo toman muy en serio.
    Me pasa lo mismo con lo de los viejos, antes casi ni los dibujaba, ahora, por un par de cosas empece a dibujarlos mas seguido. Al principio fue dificil porque me quedaban como veinteañeros con arrugas. Despues me solte mas y empece a deformarlos y ahora la verdad es que me divierto mucho dibujandolos.

    Saludos
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Pablo: Saludos!!

    Probablemente mirabamos el mismo programa. El Wrestlemania de fines de los 80/principios de los 90's tuvo un rejunte de "estrellas" (yo diria mas bien personalidades) como Hulk Hogan, Randy Savage, Million Dollar... algo, creo que era "Man"

    Y si, coincido que la seriedad (a mi me sabe mas a solemnidad) de la Lucha Libre me resulta mas interesante, es un mundillo bastante atractivo para contar cosas...

    Resumiendo: Si, dibujar viejos es lo mas.

    ResponderEliminar
  3. Estaría bueno ver algo más de ese trabajo, Loris. Y cómo me gustaría verte dibujar luchadores de sumo...

    ResponderEliminar