lunes, 25 de mayo de 2009

NK Press en Viñetas Sueltas

Una vez más, NK, colectivo de historietistas formado en 1999, del cual tengo el honor de formar parte, estará presente en la corriente edición del Festival Viñetas Sueltas.


A modo de presentación:

Bajo nuestro propio sello, NKpress, publicamos numerosos minicomics y zines de diferentes estilos y contenidos. En la web publicamos varias historietas online, y somos los creadores del blog humorístico "Historietas Rectales". Un catálogo de practicamente todas nuestras publicaciones puede verse AQUÍ.
A lo largo de casi 10 años, el sello estuvo presente en diversos festivales de historieta como Fantabaires, Frontera, Animate, Mugen Yukai, Historieta Bajo Tierra y Viñetas Sueltas.

Los autores del sello son:

Javier Bordón.
Nacido en Buenos Aires. Su historietas suelen ser de temática ciberpunk, y sus dibujos cercanos al del cómic japonés. Sus trabajos para NKpress son "Oscura", "Baraka" y el reciente "Humboldt". Sus trabajos fueron publicados por los sellos Painbox, Insomnia Estudios, Alquimia Ediciones y la revista "La Arpía" (Argentina), y el estudio 407 de Estados Unidos, además de varios trabajos en el campo de la animación.
http://velvethurricane.com.ar

Berliac:
Nacido en Buenos Aires. Estudió con Enrique Alcatena. Sus dibujos pueden recordar al claroscuro de los años 50, y sus argumentos suelen tratar de la vida cotidiana en clave de policial negro. Su trabajo fue en su mayoría autoeditado en varios minicomics para NKpress, entre ellos la revista "Corso", y su serie semanal online "Los Piantados" en su propio sitio web, además de varias participaciones en antologías de América latina. "Rachas", un compilado de historietas cortas, es su libro debut, editado por la editorial La Pinta.
http://autorberliac.blogspot.com

Loris Z.
Nacido en Vicenza (Italia). Sus historietas son de carácter introspectivo y muchas veces humorístico, con dibujos influenciados por el nuevo comic independiente norteamericano. Para NKpress edita el minicomic "Persona” desde el 2001. En la web publicó su jornal "Why I´m not a Goth" y "Persona (Once more with feeling)". Sus últimos trabajos fueron publicados en varias revistas independientes de Estados Unidos y América latina, y es uno de los contribuyentes del segundo volumen de "Awesome",una antología de la editorial Top Shelf con lo mejor del comic independiente actual.
http://vestidodecobras.blogspot.com

Martín M. Muntaner.
Nacido en General Pico, La Pampa. Su trabajo hace foco en la palabra y su función dentro del cómic. Sus trabajos para NKpress son los minicomics "Cosas que hacen ruido", "Opus 1000", "Álbum", "Un fueguito", "Todos los Monines" y "Revercicle". Entre sus colaboraciones están la revista “La esfera” y la revista "Larva" (Colombia). Para la web realizó su tira semanal "Las Mil Astillas" y "Álbum". Es el director de la editorial La Pinta.
http://martinmuntaner.blogspot.com

Germán Cufré.
Nacido en la Provincia de Buenos Aires. Sus historietas suelen ser de corte experimental, llenas de arabescos, por lo general sin textos ni diálogos. Algunos de sus minicomics incluyen "Toxic Plasma Power Doll", "Crónicas del Planeta Gizmo" y "Automatic", además de colaboraciones para la revista "Nocturama", del sello independiente Painbox, y "Sugar Junky", del grupo Chocomentalmonsters."Aeorp" será su primer trabajo bajo el sello NKpress.
http://ghmtcw.blogspot.com/

----------------------------------

Durante la presente edición del festival, en nuestro stand se podrán conseguir las siguientes publicaciones:








*
HUMBOLDT, de Javier Bordón. A4, 30 páginas.











----








*50/50, de Berliac. A5, 28 páginas, $4.











----









*PERSONA - UNA SUMA DE DESTRUCCIONES, de Loris Z. A5, 24 páginas, $4.











----








*AEORP, de Germán Cufré. A6, 24 páginas, $2.












---








*KRILL, de Nicolás Mealla.1/2 oficio, 32 páginas, $5.












----

A su vez, Berliac y yo fuimos seleccionados para formar parte de la exposición principal de historietistas locales, a lo largo de todo el pasillo del Centro Cultural Recoleta.

Berliac va a tener en venta tambien su primer libro, el mas que excelso Rachas. Ya lo vi, tengo mi copia (ha ha) y no dudo en recomendarlo a propios y ajenos. Vale la pena, y mucho. El viernes 29 a las 16:30 en una de las salas (no recuerdo ahora cual, veanlo en el cronograma de actividades) Berliac y Martin Muntaner van a estar presentando oficialmente el libro. Modera la presentacion
Andrés Valenzuela. Yo no voy a estar presente en la charla, porque voy a estar en el stand. Si alguien quiere hacerme compañia, es mas que bienvenido/a.

Los esperamos!

4 comentarios:

  1. Excelente las tapas de lo que van a mostrar, muy buena suerte muchachos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kuso!

    Enviale mis saludos a Helene!

    ResponderEliminar
  3. ¡Loris! He estado mirando tu trabajo, y tiene un encanto sutil e inquietante muy poético y personal, que rara vez se ve en la historieta. Cómo enriquece asomarse a los universos interiores de artistas como vos.

    ResponderEliminar
  4. Quique: Saludos!

    Muchisimas gracias por los elogios y tus palabras el sabado. Espero en los proximos seis meses poder definir una serie de cosas en cuanto a mi forma de hacer historieta, con algo (mucho!) de trabajo encima espero poder avanzar aunque sea un poquito.

    Un abrazo!

    --L

    ResponderEliminar