jueves, 16 de abril de 2009

Persona - Once More With Feeling, disponible en Issuu

Simplemente probando como funciona esto de Issuu. Por ahora anda todo bien. Disfrutenlo hasta que vuelva a hacer arrancar el sitio y habilite de nuevo las descargas propiamente dichas.

3 comentarios:

  1. Hola Loris. Como el post de cuadritos ya está caducando y tengo tiempo vine a chusmear por acá.

    Me encanta la plantilla que estás usando.Es super elegante.Es como la mínima , ppero mucho más mínima, queda re bien con la estética de lo que publicás.Es una lástima lo del widjet de las suscripciones, que en español siempre "suscribise a todos los comentarios" queda afuera del cuadrado :/
    Pero si ponés otro botón ya tendría otra estética y no da...
    No se porque te parece que a mi el genero autobiográfico me parece menor.Precisamente digo que es ideal para un blog porque de por si el blog tiende a ser autobiográfico.

    Leyendo otra vez lo que escribimos encontré otra escepción a lo que digo.Me parece que si alguien hace una historieta con mucho photoshop, o simplemente con sutilezas de acrílico y/o acuarela, ahí también amerita publicarse en un blog.Porque para respetar la imagen habría que hacer una edición cara en papel ilustración, y en esos casos se complicaría...

    Otra cosa que se podría hacer para aprovechar las posibilidades del blog sería, en vez de usar partes animadas, poner links en sectores de la imagen.Eso sería divertido y muy impredecible para el lector.No debe ser difícil técnicamente, aunque si bastante trabajoso para que quede bien desde lo estético...
    ¡Está muy buena esta aplicación para hacer albumes más como revistas! Ya me registré y voy a ver como lo aprovecho.
    Yo en general estoy convencido de que el contenido y la forma tienen que tener unidad con los medios.Por eso creo que hay que trabajar de manera que lo que hagamos sea lo ideal para el medio utilizado, y que el medio que utilicemos sea el ideal para lo que queremos hacer.No me gustan las cosas más o menos.
    Opiné tanto sobre esto que me parece que voy a hacer un post en mi blog, por más que yo no sea historietista =)
    ¿Te molestaría que ponga también lo que opinás vos? Por supesto que incluyendo el link acá.
    Saludos.Catriel

    ResponderEliminar
  2. Catriel: Saludos!

    Gracias por comentar. Si, por ahi nos estabamos yendo un poquito por las ramas en cuanto a la discusion :)

    La plantilla es la minima, simplemente me puse a toquetear el html y le saque todos los chirimbolos que tenia :) ando un poco cansado de leer blogs y blogs supercargados de cosas que en el fondo no dicen nada...

    (ahora mismo, y desde hace unas horas, vengo peleandome con el codigo de mi sitio, ya tengo la vista y la cabeza quemada de tanto php/css/html)

    Yo el widget desde aqui lo veo bien centrado, o sea, en ambos botones el texto entra bien (dice solo "entradas" y "comentarios")

    Sobre lo que mencionas de la excepcion... que se yo, no te ofendes si te digo que me parece un poco confuso? Amerita segun quien? Vos, yo, un editor, el publico, el autor?

    Y si, tenes razon en que la raiz de un blog puede ser autobiografica. Yo simplemente no lo siento de esa manera.

    Hablas de poner links en distintas partes de una imagen? No se, para dar un ejemplo: en la chica que esta en el header, si haces clic en los ojos lleva para un lado, si haces clic en un dedo para otro y si haces clic en un pie para otro?

    Como poder se puede, el tema es que me parece que distrae mucho. No soy muy partidario de hacer que la lectura se convierta en una aventura. Con lo mio, por lo menos. Hay otros que lo hacen maravillosamente.

    Concido con vos en lo de la unidad medio-mensaje. El problema de esto es que estamos haciendo una conjuncion de dos medios, dos formas (comic y web) que tienen reglas y estructuras que no necesariamente van de la mano. Uno puede dedicarse a encontrar La Forma Ideal de hacer webcomics, pero me parece que es un trabajo de tiempo completo. Y yo en particular no tengo interes en hacerlo, porque veo a la web como una herramienta mas. Lo que hago para la web, trato de hacerlo de la forma mas sencilla posible para que sea simple para mi a la hora de hacerla, simple para el lector a la hora de leerla, y simple para mi (de nuevo) en caso de que quiera llevar la obra al papel el dia de mañana (o no).

    Mi meta por ahora es sacarle todo el jugo posible al papel. Quien te dice, por ahi en 15 años lo logro y haga la gran McCloud y me tiro a experimentar con la web 4.0...

    Sobre el post: Por favor! Quiero leerlo! Pasame un link cuando lo subas?

    Un abrazo!

    --L

    ResponderEliminar
  3. un lujo,la edicion,el contenido,todo!
    me gustaria una version bilingue,trilingue,multilingue.
    exquisito lo suyo , mi estimado!

    ResponderEliminar