viernes, 30 de enero de 2009

Una de Cuadernos

Una de las muchas cosas que me siempre me fascina ver de otros dibujantes es su pila de anotadores/sketchbooks.

Me es inevitable, al estar en casa de algun artista, mirar la repisa o el cajon (pidiendo permiso antes, por supuesto) donde almacena estos tesoros. Las otras cosas que suelo mirar son, en este orden:

* La biblioteca
* La coleccion de discos
* La coleccion de peliculas
* La coleccion de videojuegos

No creo sorprender a nadie al confesar este comportamiento, es algo que (casi) todos hacemos...

Aqui van unas fotos de mis anotadores. La mayoria estuvieron guardados en cajas durante un par de (largos) años y recientemente pude desenterrarlos.


Como veran, la mayoria son simples cuadernos Rivadavia lisos. Estos cuadernos son mis favoritos porque:

A - Son baratos (hoy dia rondan los siete/ocho pesos)
B - El papel aguanta practicamente todo lo que uno le haga.

Practicamente todos tienen la tapa dibujada. Ademas de la cuestion estetica, hay un pequeño factor practico a tener en cuenta: Si abren uno de esos cuadernos, veran que en el lado izquierdo de la pagina hay una marca de agua. Voy a usar el cuaderno en blanco que compre hace unos dias para ilustrarlo:



Logicamente, este tipo de cosas pueden hacer mucho ruido a la hora de dibujar. La solucion para esto es simple: se da vuelta el cuaderno.




De ahi nace la necesidad de pintarle las tapas a todos. Mas que nada para darle una coherencia al objeto. (Y si, tambien queda muy lindo)

Estos son los dos anotadores que uso hoy dia:



El grande lo compre el pasado agosto. Buscaba una Moleskine para regalarle a Martin para su cumpleaños ( por supuesto, no la encontre) y en una libreria del centro vi estos cuadernos artesanales. Termine comprandome uno para mi tambien.

La imitacion de Moleskine es un regalo de un señor que las fabrica. Luego de mucho buscar y buscar, terminamos ligando unas de pura casualidad hace unos dias. Cortesia de unos señores increiblemente amables. Si quieren unas, pueden conseguirlas a 40 pesos en Av. Cabildo al 2400, entre Olazabal y Blanco Encalada, en una libreria gigantesca (no se van a perder, creanme)

(Mas informacion en esta entrada de Berliac. Vayan y compren!)

1 comentario:

  1. congratulaciones estimadisimo loris.
    eh vuelto y con todas las ganas de hacer cosas,aun tengo que definir bien mi blog (optimistron,es solo de cosas que me salen facilmente,el otro,el del nombre largo sera el mas personal,pero me falta darle un orden y esas cosas,entre ellas cambiarle el enorme nombre,pero bueno,cualquier cosa chiflen.
    mi celular lo olvide en cba,pero en estos dias volvera,mientras avisenme por estos medios online.

    los quiere h

    ResponderEliminar